Qué dijo el protagonista de Subete a mi moto sobre las denuncia de abuso de menores contra Edgardo Díaz
Edgardo Díaz, el creador y manager de la boy band Menudo, volvió a estar en el centro de la polémia en toda Latinoamérica luego de que se volviese a poner sobre la luz las denuncias de abuso sexual a menores durante la década del 80, cuando la banda era furor.
El inesperado intercambio de mensajes en Instagram de Antonela Roccuzzo y la esposa de CR7
Roy Rosello, ex integrante de la agrupación que ahora es pastor evangélico en Brasil, lo denunció hace tiempo y dijo que Díaz se había enamorado de él. Tenía 12 años en ese entonces y hoy lo recuerda como "un pedófilo". Otros chicos también lo acusaron del mismo delito y otros por abuso laboral y explotación.
En la serie, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de Amazon Prime, Díaz es interpretado por el actor Yamil Ureña. Sobre estas fuertes denuncias, el actor que ahora reside en los Estados Unidos no quiso ponerse de un lado.
Sin embargo aclaró cómo fue el proceso para elegir qué parte de la historia contar. "Como actor uno nunca juzga su personaje. Entonces, desde mi punto de vista de mi trabajo en la industria, mi entrenamiento como actor, sí traigo mucho a la mesa y un entendimiento y una experiencia por los que puedo ver el texto y el lenguaje escrito con tanta precisión porque está basado en hechos reales. El guion se corroboró con Edgardo Díaz, pero también con fans, con Ricky Meléndez que es el exintegrante que más estuvo en la agrupación y con Joselo Vega, quien hoy en día sigue trabajando con Ricky Martin. Entonces son temas delicados que uno como actor tiene que tener presente", sostuvo.