Qué reveló la autopsia a Liam Payne y cuál es la nueva hipótesis
El exmiembro de One Direction, Liam Payne, falleció el pasado miércoles en un hotel de Palermo, Buenos Aires. La autopsia preliminar realizada en la Morgue Judicial de la calle Viamonte confirmó que la causa de muerte fue un "politraumatismo" que provocó hemorragias internas y externas, consistente con una caída de 10 metros desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel Casa Sur.
Qué se sabía sobre la relación de Liam Payne con las drogas y el alcohol
Aunque los resultados toxicológicos y anatomopatológicos aún están pendientes, se espera que se realicen análisis de sangre y tejidos para detectar sustancias, siguiendo el protocolo habitual en estos casos.
También podría solicitarse la historia clínica del artista para investigar su estado de salud mental.
La principal línea de investigación sugiere un posible suicidio, y la Fiscalía N°16, a cargo de Andrés Madrea, está tomando declaraciones testimoniales para avanzar en el caso.
En la habitación del hotel, peritos de la Policía de la Ciudad hallaron objetos como una botella de whisky, un teléfono, blisters de clonazepam y pastillas energizantes. Además, había velas derretidas y fragmentos de latas con posibles signos de consumo de drogas. Un polvo blanco también fue enviado a laboratorio para confirmar si se trata de cocaína.
El desorden era notable, con un televisor destrozado y una copa de champagne a medio beber. También se incautaron una notebook y el pasaporte de Payne, que fueron entregados a la fiscalía.
Un empleado del hotel alertó al 911 tras escuchar un fuerte ruido. Personal de la Comisaría 14B y del SAME llegaron al lugar, donde encontraron el cuerpo de Payne en el área exterior de la confitería del hotel, que tiene un toldo rebatible abierto.