Qué significa ser pansexual, la orientación sexual que Martín Bossi admitió tener

El comediante se sinceró y habló de su sexualidad como nunca antes, sorprendiendo a todos con su orientación.

Martín Bossi sorprendió a todo el mundo en las últimas horas al hablar de su sexualidad y respondió la pregunta que muchos se hacían: "¿Cuál es su orientación sexual?". El imitador, que por muchos años fue uno de los galanes más difíciles de conquistar, se sinceró y contestó la interrogante clave.

 Qué se sabe de la salud de Jorge Lanata tras ingresar nuevamente en terapia intensiva

"Soy Pansexual. Hago el amor, a partir de hace 3 o 4 años, sólo tengo sexo si estoy enamorado. Cambié mucho. Uno envejece cuando deja de aprender, cuando deja de tener curiosidad", dijo el artista en una entrevista en La Noche Perfecta, emitido por eltrece. 

Además, comentó que en un momento "estaba descarrilado", y usaba la conquista para actuar, pero que, en la intimidad, se daba el verdadero debate. "Si soy bueno en la cama, depende de lo que tome, también. No... si tengo amor, si estoy enamorado, soy bueno", se sinceró.

Sin embargo, estas declaraciones también levantaron confusión entre algunos usuarios de las redes sociales, que no habían escuchado el término antes o que nunca se pusieron a investigar a fondo su significado. 

Qué significa ser pansexual

Según la ONG estadounisense, Planned Parenthood Federation of America, la pansexualidad es una orientación sexual donde la persona se siente atraída sexual y/o románticamente por otros sin importar su sexo o género, ya que su atracción no deriva de lo netamente físico, sino de su individualidad. 

Bombazo: Mauro Icardi estaría saliendo con una ex GH

También hay quienes creen que la pansexualidad es una variación de la bisexualidad. No obstante, las diferencias entre una y otra etiqueta dependen de quién las use. Hay quienes sienten que pansexual es una etiqueta más inclusiva y se sienten más cómodos con ella que con bisexual, aunque para algunas personas pueden significar lo mismo.

El término pansexual se compone con el prefijo pan (que significa todo) y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

El origen de la palabra se encuentra en pansexualismo, un término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales, aunque hoy la mayoría de los científicos conductuales de la actualidad no cree que todo lo que hacemos tiene una base sexual.

Si bien el término no es nuevo, ha incrementado mucho su popularidad en los últimos años, principalmente entre los millenials y la generación Z. 

"Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete", dijo Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual.


Esta nota habla de: