Quiero ganar la tercera: Ricardo Darín y la decisión que tomó para los premios Oscar
La 95ª edición de los Oscar se llevará a cabo a partir de las 21 horas del próximo domingo. En la categoría de Mejor Película Internacional, Argentina, 1985 competirá contra All quiet in the western front de Alemania, Close de Bélgica, EO de Polonia y The quiet girl de Irlanda. Dirigida por Santiago Mitre, esta es la última presentación de la película argentina en una competencia extranjera, siendo esta la más importante de la industria.
"Un mini Messi": la foto que compartió Antonela Roccuzzo por una emotiva fecha familiar
Ricardo Darín, sorprendido, confirmó: "No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro", minutos después de conocer las nominaciones por aquel mes de febrero.
En cuanto a las otras películas nominadas, Darín mencionó que le gustó especialmente Close de Bélgica y All quiet in the western front de Alemania, aunque reconoció que las decisiones están en manos de otros.
Inicialmente, Darín había puesto en duda su asistencia a la ceremonia, pero finalmente confirmó que asistiría como protagonista y productor de la película. Explicó que preferiría no ir "por cábala", pero que era importante acompañar a la película hasta el final.
Así será la vuelta de Goga a las noches de Canal 9 Televida
Los productores de la película, Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, habían dejado en duda la presencia de Darín en la ceremonia, pero finalmente él mismo confirmó que estaría presente.
"Hace seis meses que la estamos acompañando por todos lados, imaginate que ahora no me puedo bajar. Así que esperemos tener una alegría y sino, de todos modos estamos muy contentos de llegar hasta acá", concluyó Darín en diálogo con Radio con Vos.