Rico y abundante: pasos para preparar un delicioso pollo a la cacerola en salsa de mostaza
La receta del pollo a la cacerola en salsa de mostaza es ideal para preparar en casa y comer en familia. Siguiendo estos pasos en sólo minutos obtendrás un almuerzo o cena ideal para seis personas.
Como buen consejo: enharinar las piezas del pollo hará que el dorado resulte más potente y rápido. Luego, una vez que se incorpore algún líquido, esa harina se va a despegar y se mezclará con el jugo logrando un resultado más espeso en el caldo.
Ingredientes
-1 pollo trozado
-Sal fina y pimienta negra molida
-1 taza de harina
-2 cucharadas de aceite
-3 cebollas fileteadas
-3 cebollas de verdeo
-1 zanahoria en cubos pequeños
-1 litro de caldo
-200 gramos de mostaza
-3 papas en rodajas
-3 zanahorias en rodajas
-3 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación
Paso 1
Quitarle la piel a las piezas de pollo y los restos de grasa. Salpimentar y pasar ligeramente por harina.
Paso 2
Dorar las piezas de pollo en tandas en una cacerola con aceite. En la medida que se vayan dorando, las retiramos de la cacerola y las reservamos en una placa a un costado.
Paso 3
Una vez doradas todas las piezas, limpiar el fondo de la cacerola con un papel de cocina, incorporar nuevo aceite y comenzar salteando por unos minutos hasta tiernizar las cebollas fileteadas, los cubitos de zanahorias y la parte del tronco de la cebolla de verdeo. Salpimentar. En cuanto a la parte verde de la cebolla de verdeo reservar para incorporar al final de la preparación.
Paso 4
Agregar las piezas de pollo ya dorado y mezclar con las cebollas. Sumar la mostaza y el caldo. Mezclar bien, tapar la cacerola y cocina por unos 30 a 35 minutos a fuego medio. De vez en cuando revolver.
Paso 5
Mientras tanto hervir zanahorias y papas que serán la guarnición del plato. En el medio de la cocción incorporar un poco de ají molido, si se desea. Podría ir también pimentón, comino, curry.
Paso 6
Finalmente servir en fuente familiar o platos individuales las piezas de pollo con la salsa de mostaza, las papas y zanahorias. La guarnición bien podría ser también un puré, de papas, de zanahorias, de calabazas o un arroz blanco.