Robertito Funes rompió el silencio luego de la agresión en un móvil de C5N
En la jornada del lunes, Roberto Funes Ugarte vivió un incómodo momento cuando mientras salía al aire por C5N, un hombre se le acercó y comenzó a increparlo por motivos ideológicos. Tras la fuerte agresión, el mendocino hizo referencia al episodio en "Distancia social", en Radio Colonia, donde habló sobre el mal momento que vivió. "Me dio mucha vergüenza. Pensé: ‘¿Cómo puede estar pasando esto?'. Nunca en mis años de carrera pasé una situación tan desagradable como la de hoy", expresó el periodista.
Robertito manifestó que el acto de intolerancia de su agresor, que fue identificado como Diego Bussolini, lo ve replicado en la sociedad. "Esto es lo que estamos viviendo en Argentina: la intolerancia, el destrato, la indiferencia hacia el otro. Y, sobre todo, creo que fue injustificable: nada justifica la violencia", sostuvo.
Además, se mostró muy sorprendido por lo vivido, ya que sus móviles se caracterizan por ser descontracturados y ser bien recibidos por el público. "Fue una situación que no me esperaba. No estoy acostumbrado a este tipo de actitudes de la gente para conmigo, pero vivimos en un mundo de intolerancia", aseveró.
En referencia a las cuestiones políticas que Bussolini le reclamaba, Robertito respondió sin vueltas: "No hago política ni me dedico a la política, pero evidentemente este hombre me agredió no solamente con el lugar donde trabajo hace trece años, sino que también se metió con mi vida. No corresponde". Y agradeció por el apoyo y cariño recibido tanto de los trabajadores de los medios de comunicación como de su público.