"Sobrepasado de drogas": el llamado al 911 y las fotos de la habitación de Liam Payne en Buenos Aires
La trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, sacudió al mundo este miércoles. El cantante británico, de 31 años, falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, Buenos Aires.
Aunque las circunstancias del incidente aún están bajo investigación, las primeras versiones sugieren que Payne se encontraba alterado en las horas previas a su muerte, con algunos rumores que apuntan al posible consumo de drogas.
Un audio filtrado, que podría arrojar luz sobre lo ocurrido, fue revelado horas después de la tragedia. En la grabación se escucha al gerente del hotel CasaSur Palermo, Esteban Grassi, comunicarse con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar asistencia. En la llamada, Grassi describe la situación diciendo que un huésped estaba "sobrepasado de drogas" y causando destrozos en su habitación.
En el audio, se puede escuchar lo siguiente:
- "Hola, buenas tardes. Te estoy llamando del hotel CasaSur Palermo, que queda en calle Costa Rica 6032."
- "¿6032 es Capital entre Arévalo y Kramer?", responde el operador.
- "Sí, entre Arévalo y Dorrego creo que es. Bueno, tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y está rompiendo toda la habitación. Necesitamos que venga alguien..."
Conmoción por la muerte de Liam Payne: filtraron fotos del cuerpo sin vida del cantante
El diálogo parece interrumpirse antes de que el gerente pueda proporcionar más detalles, pero el contenido fue suficiente para generar especulaciones sobre el estado en el que se encontraba Payne antes de su fatal caída.
Hasta el momento, las autoridades no confirmaron oficialmente las causas exactas de su muerte, pero la filtración de este audio intensificó las teorías sobre un posible episodio relacionado con el abuso de sustancias.
En tanto, en las redes sociales también se viralizaron las imágenes de la habitación, donde encontraron una escena tétrica. Un televisor con su pantalla estallada por algo que impactó sobre ella es una de las imágenes que trascendieron.
Otra fotografía muestra el escritorio de la habitación: allí hay un envase de un jabón Dove, fósforos, restos de vela, papel aluminio y un polvo esparcido que parece ser cocaína. También hay un encendedor y la parte superior de una lata de gaseosa con el metal quemado.
Más restos de vela y papel aluminio se encontraron en la bañera de la suite que ocupaba Payne, cuyo fondo estaba manchado y con algunas quemaduras.