Sobreseyeron al empresario y a otros dos imputados en el caso de Liam Payne
La investigación por la trágica muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, continúa, pero en las últimas horas la Justicia liberó al empresario Rogelio Nores, el jefe de seguridad Esteban Reynaldo Grassi y la gerenta del hotel, Gilda Martín.
La dura respuesta de Pampita cuando le preguntaron si volvería al Bailando: "Nunca más en la vida"
La resolución fue tomada por los jueces Julio Lucini y Hernán López, integrantes de la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional, según indicó Minuto Uno. Los tres habían sido procesados semanas atrás en el marco de una causa que sacudió al mundo del espectáculo internacional.
Semanas atrás, la jueza Laura Bruniard y el fiscal Andrés Madrea habían imputado a Nores por homicidio culposo y abandono de persona, mientras que Grassi y Martín enfrentaban cargos por homicidio culposo.
La investigación en torno a la sorpresiva muerte de Payne a finales de 2024 reveló detalles alarmantes en torno a sus últimas horas de vida: según la autopsia oficial, el cantante habría estado consumiendo una combinación letal de alcohol, cocaína y antidepresivos durante al menos tres días previos a su fallecimiento.
L-Gante no podrá viajar con Wanda Nara a Turquía debido a su estado de salud tras el accidente
A pesar de las pruebas forenses y las imputaciones iniciales, la Cámara consideró que no había elementos suficientes para sostener la responsabilidad penal de los acusados.
La Justicia entendió que el empresario, además de ser amigo cercano del músico, no tenía injerencia en su comportamiento ni podía prever las decisiones personales del cantante.
Mientras que, a Grassi y Martín, el tribunal entendió que no existieron negligencias por parte del personal del hotel que pudieran haber evitado el trágico final.