Sorpresa: uno de los Wachiturros afirmó que Lacoste aún les paga para que no usen la marca
Más de diez años después de su breve pero impactante ascenso a la fama, los Wachiturros siguen siendo tema de conversación. Este grupo de cumbia que cautivó a la juventud argentina entre 2011 y 2013 no solo se destacó por sus pegajosas melodías y sus coreografías, sino también por un estilo único que incluía las famosas chombas de Lacoste.
Seguí leyendo:
Se conoció el fuerte resultado de las pericias psicológicas de Icardi: inestabilidad
Esa elección de vestuario les trajo una reacción inesperada: la marca francesa les pagó para que dejaran de usarlas.
Simón Gaette, uno de los exintegrantes del grupo, compartió recientemente en una entrevista con el canal RMG que efectivamente recibieron una carta documento de una empresa que representaba a Lacoste.
En esta carta, se les pedía que no usaran más la ropa de la marca, argumentando que su imagen estaba perjudicando el prestigio del cocodrilo bordado. "Sí, es cierto. Recibimos una intimación que decía que nuestro uso de la ropa era una mala imagen para la marca", confirmó Gaette.
"Los Wachiturros":
— Es tendencia en %uD835%uDD4F (@EsTendenciaEnX) April 27, 2025
Porque se comprobó el mito: La marca de ropa Lacoste, les pagó y pagará por toda la eternidad, 800 euros anuales, para que no usen su ropa pic.twitter.com/AC06UKldEv
Lejos de sentirse ofendido, el músico explicó que aceptaron la oferta de la marca, que incluía una compensación económica. "Estaban dispuestos a pagarnos una suma de dinero por la eternidad", dijo, revelando que hoy en día sigue recibiendo 800 euros al año por cumplir con el acuerdo.
"Antes lo cobraba mi mánager, y luego, cuando cumplí la mayoría de edad, hice el papeleo para cobrarlo yo", añadió.
Seguí leyendo:
Terminó la espera: Netflix estrenó El Eternauta, la adaptación del clásico argentino
Cuando se le preguntó si interpretó la decisión de Lacoste como un acto de discriminación, Gaette sorprendió con su respuesta: "No lo tomé mal. Pensa que una marca internacional está prestando atención a lo que haces. Y bueno, ellos son los dueños. Te dicen que no lo hagas y encima te pagan".
Durante su apogeo, los Wachiturros se presentaron en escenarios de todo el país y en programas de televisión como Pasión de Sábado y el ciclo de Susana Giménez. Sin embargo, su fenómeno fue efímero. El grupo original se disolvió en 2013, aunque algunos de sus integrantes se reunieron años más tarde.