Súbete a mi moto: la historia del ex Menudo que perdió todo su dinero y ahora da consejos financieros
Las historias interesantes abundan dentro de los integrantes de la vieja banda Menudo. Sin duda la de Ricky Martin fue la más popular, pero hay otra que merece ser leída.
Se trata de los sucesos que acompañaron la vida de Xavier Serbia, amado por fanáticos y fanáticas del grupo infantil y quien, junto a René Farrait, Johnny Lozada, Ricky Meléndez y Miguel Cancel, grabó éxitos como Súbete a mi moto y Claridad.
Diego Maradona Junior publicó en Instagram un conmovedor mensaje por la salud de su papá
La etapa que integró Xavier, para muchos, fue la gran fase de la banda y que los ubicó en los anaqueles de la historia musical latinoamericana. Pero no todo fue color de rosas.
Xavier Serbia perdió la mayor parte del dinero que ganó con Menudo por culpa de un pésimo manejo financiero, el cual él piensa que tuvo una connotación delictiva. El terrible suceso hizo que su vira girara 180º y ahora, Serbia se especializa en finanzas, siendo una de las caras visibles de la cadena CNN en español, hablando específicamente finanzas personales.
"Yo salí de Menudo y firmé un contrato solista. A los dos años me cansé y me dediqué a ser empresario. Algunas cosas me salieron bien y otras me salieron muy mal. Entonces comprendí que tenía que ir a la universidad y prepararme. Hice una maestría en Economía, hice una maestría en Administración de Empresas con especialización en finanzas. Me dediqué al tema del dinero porque me di cuenta que había que llevar una educación financiera. En parte por la experiencia mía, porque perdí plata, el dinero que había producido en Menudo, y también porque me di cuenta que es el analfabetismo del siglo XXI", relató el ex Menudo en una entrevista.
La foto en el Instagram de Oriana Sabatini que se llevó la envidia de Evaluna Montaner
¿Cómo fue que el ex compañero de Ricky Martin perdió todo su dinero? Él mismo lo cuenta: "El dinero que produje en Menudo se invierte y se le da a un corredor de bolsa de una multinacional que tenía la responsabilidad legal de manejarlo. Había un custodio, porque yo era menor de edad. El custodio se suponía que cuidaría los intereses del menor.El custodio le entrega la responsabilidad a este broker que iba a manejar el dinero. Y él se pone a especular en la bolsa. El petróleo estaba disparado, una letra en los Estados Unidos estaba pagando el 12 por ciento, hoy está pagando el 1 por ciento. En vez de tomar una decisión prudente y manejar del dinero de un menor, lo que hizo el broker fue ponerse a especular en la bolsa: comprar y vender acciones con el único fin de generar comisión".
Y agregó: "Mi custodio descubre eso, ve una diferencia sustancial, se contratan peritos y los peritos descubren que hay un problema de fondo. Se empieza a investigar, mi custodio pone una demanda -yo no podía hacerlo porque era menor de edad-, ellos contraatacan, alegando que las decisiones no eran del broker sino del custodio. Esto no era así, pero yo tenía que probarlo judicialmente y decidí llegar a un arreglo fuera de corte".