Repudio en las redes por la tapa de la revista Caras con una foto de la reina Máxima y su hija
La revista Caras compartió en la mañana de este miércoles la tapa de su última edición bajo un título que desató polémica y fue duramente repudiado en redes sociales.
Viviana Canosa dijo que recibió mensajes de Alberto Fernández: "Me temblaban las piernas"
"La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'", reza el título de la revista, con una foto de la reina y su hija heredera. "Amalia, la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive sus 16 años sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'", concluye la bajada de la tapa.
LA TAPA DE ESTA SEMANA - La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look "Plus Size". ¡Mucho más!https://t.co/Xy5iyfnlKN pic.twitter.com/nzaLaXO3Qg
— Revista Caras (@caras) July 22, 2020
La publicación no tardó mucho en trascender y en las redes escribieron fervientemente en contra de dicha portada. Entre los comentarios, denunciaban un uso de un lenguaje "inclusivo" para encubrir la discriminación: "El bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin", fue lo que escribió Jorge Rial, junto a la imagen de la revista, en su cuenta de Twitter.
Los comentarios fueron de todo tipo: "No luce con orgullo su look plus size. Es asi, se viste y le sacan una foto. Punto. Ustedes ponen el titulo horrible. No creo que ella este diciéndole a la mamá: ay mira que orgullosa de mi tamaño y que me entre la ropa, que bueno!", publicó una mujer, indignada.
Por una ley de medios que sancione a quienes ejecutan títulos y opiniones sobre el cuerpo de las personas como si la diversidad corporal no fuera parte de esta bendita humanidad o como si solo existieran los estereotipos que son tapa con frecuencia.
— Pam%uD83D%uDC9A (@paam_gz) July 22, 2020
Fórmense y estudien, burros.
Si el hijo fuera hombre, ¿ la tapa sería la misma? Y más allá de eso, dejemos de normalizar que opinar de cuerpxs ajenxs, sea de quién sea está bien. Vergüenza que no puedan adaptarse a los tiempos y evoluciones, y sigan "informando" igual que en 1980.
— Flor Ponce De León %uD83D%uDC9A (@florponce) July 22, 2020
El cuerpo no se "luce" como un adorno que traés de un viaje, es el envase que nos mantiene con vida. Hablan de una nena en desarrollo-16 años-, daña su bajada que fomenta gordofobia disfrazada de "buen mensaje". Atrasan, dan vergüenza, lo peor es que uds lo saben y son cómplices.
— Andrea Cukier (@AndyCukier) July 22, 2020