Tras la polémica por sus dichos sobre los maestros, Eliana Guercio quiso defenderse: "Yo fui a una escuela pública"
Eliana Guercio habló sobre los maestros y el paro docente por los bajos salarios. Pero sus desafortunados comentarios generaron mucha polémica y ante tanto revuelo, la modelo tuvo que salir a aclarar su posición.
Iván de Pineda contó cuál es el verdadero motivo de su brazalete y se volvió viral
"Lo que yo no entiendo es, si los maestros cobraron mal toda la vida, ¿por qué eligen ser maestros? Elijan otra cosa. Desde que soy chiquita que cobran mal", había dicho la panelista en A la Barbarossa (Telefe).
Este sábado en diálogo con LAM (América), Guercio manifestó no estar de acuerdo con los paros y que no los considera una solución. "Sí tienen que exigir que se les pague como se merecen, que los ayuden a formarse porque el docente es como un doctor todo el tiempo se tiene que formar. Me parece que no puede ser todo amor a la educación y nada más", aclaró.
En ese mismo contexto agregó: "Me parece que salud, educación y seguridad tiene que ser la gente que mejor paga tiene que estar". Además, la panelista expresó: "En general son los chicos de bajos recursos los que se quedan sin la clase cuando hay paro porque la familia que tiene plata los manda a un privado".
Sobre el revuelo que se armó tras sus declaraciones, Guercio sostuvo: "Yo a las redes no les doy bola porque hay mucho hate, mucha gente que no escucha".
"Yo fui a una escuela pública y me senté en el piso porque no había bancos así que callen la boca cariños porque no saben cuál es la vida que tiene, que tuvo y que tendrá cada uno", expresó la panelista mostrándose empática con la educación pública.
Luego utilizó sus redes para referirse al tema y compartió otro fragmento de A la Barbarossa donde manifestaba: "Obviamente los maestros, la salud y la seguridad son los que mejor sueldo deberían ganar, son los que nos brindan lo esencial en la vida".
Y escribió: "Esto lo dije en el mismo programa. Mi respeto con los docentes siempre. Pero hasta que alguien no ponga los huevos para que por ley cobren como les corresponde los paros son tapa baches y lamentablemente daña a los niños más vulnerables y por ende el futuro del país en general".