Una mujer cumplió 100 años y reveló su secreto para la ‘vida eterna': "Fernet con coca"
Que alguien cumpla 100 años no es un hecho que se vea todos los días. Elena, una mujer cordobesa, es una de las pocas afortunadas a las que le tocó llegar al centenario, pero la pandemia de coronavirus la privó del multitudinario festejo que hubiese tenido en otras circunstancias. Sin embargo, gracias a la presencia de un móvil de televisión pudo compartir con todos la clave de la longevidad: "El Fernet con coca".
La cámara de El Doce llegó hasta su casa en barrio Jorge Newbery de Córdoba Capital para que la mujer pudiera compartir con los suyos la alegría de su cumpleaños, a pesar de la distancia. Es que sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos no pudieron estar con ella en esta fecha tan especial, en la que solo estuvo acompañada por los que viven con ella.
Gritos aterradores sembraron pánico en una localidad tucumana
Sentada en una mesa preparada para la ocasión y con un vaso de fernet en la mano, hizo honor a la bebida típica de la Docta contó que su consumo diario la ayudó a vivir tantos años. Eso sí, siempre con moderación y con fines digestivos, explicó entre risas.
La foto de Donald Trump completamente desnudo, ¿filtración de Anonymous o fake news?
"Mi mamá tenía esa costumbre, cuando vivíamos en el campo, de que cuando comíamos de más nos daba un traguito para que nos hiciera bien la digestión. De ahí me quedó el gusto del fernet", comentó la mujer que a lo largo de su vida fue carnicera y dueña de una almacén en el Este de la provincia de Córdoba, aunque hace algunos años se mudó a la capital provincial junto a uno de sus hijos y su nuera.
Según dijo la mujer ella tiene la "costumbre de probarlo nomás, no de tomar mucho". Años atrás, el fernet se tomaba puro. Ahora, la gran mayoría lo prepara con gaseosa sabor cola y se convirtió en una de las bebidas más consumidas en el país y principalmente en Córdoba.