La dura historia de vida de Elsa Serrano: "Me separé hace 23 años y nunca más me enamoré"
Pocos iconos de la moda argentina fueron tan queridos y serán tan recordados como Elsa Serrano. La diseñadora fue la encargada de vestir a las grandes figuras de la política y el espectáculo argentino durante varios años y ella se convirtió en toda una celebrity hace algunas décadas. Su trágico final conmocionó a la Argentina.
Así encontraron el cuerpo de Elsa Serrano: murió en un incendio en su departamento
Muchos recordarán los vestidos de novia de Susana Giménez cuando se casó con su ex más famoso Roviralta o el vestido de novia de Claudia Villafañe en la boda con Diego Maradona. También supo vestir a la esposa de Raúl Alfonsín cuando era Presidente y trabajó con él. También lo hizo para los Menem. Se encargó de todos los looks de Zulemita Menem cuando ofició de primera dama de Argentina.
Su primer esposo, padre de su hija mayor, le rompió su primer atellier y ella dejó todo y se fue con su pequeña hija de 10 años a Uruguay donde vivían sus padres, a pesar de haber nacido en Calabria, Italia.
"A los 19 años me casé acá por primera vez. Era un señor mucho más grande que yo, con quien tuve a mi hija Roxana. Me separé a los diez años de matrimonio. Volví a la casa de mis padres para dormir en la misma camita de siempre que mi madre no desarmó jamás. Ya tenía a mi nena de diez años, sin embargo, dejé todo. Era muy rica, pero me fui a lo de mis padres", recordó la modista en una nota que dió al diario La Nación en enero cuando se sumó como jurado del programa Corte y Confección que conducía Andrea Polliti en El Trece.
"La primera boutique la tuve en la calle Soldado de la Independencia. Me la puso mi primer marido para que me distrajera, pero un día me encontró tomando un ruedo a una señora y no le gustó. Rompió todo el negocio. Machismo. Como tenía dinero, podía hacerlo. Es una historia horrible", relató hace unos meses.
Los famosos que vistió Elsa Serrano
Como dijimos muchos recordarán las creaciones que lucieron Claudia Villafañe primero y luego Susana Giménez.
"Las hombreras que usaba Diego Maradona eran idea mía. Fue durante la época en la que teníamos a Personaggi di Serrano, la línea de hombres. Recuerdo que se había barajado que Claudia y Diego iban a vestirse con Valentino, Ferré y conmigo. Pero yo les di a elegir. Uno u otro. O los italianos o yo. A los diez minutos, me llamó Diego: 'Elsita nos vestimos con vos para la boda', recodró orgullosa
Vistió a las parejas de Raúl Alfonsín y de Carlos Menem. También a su hija Zulemita Menem, como a las esposas de varios ministros. Siempre se mostró orgullosa de haber sido de las pocas que estuvo vinculada a partidos políticos tan diferentes.
"Sos la única mujer en el mundo que vistió a dos primeras damas de distintos partidos políticos en el mismo país. Participé de reuniones confidenciales, sin embargo no sé nada de política", reconoció.
Todas esa figuras hoy la recuerdan con tristeza.