Video: el Pity Álvarez volvió a tocar en vivo, la rompió e ilusionó a sus fans
En las últimas horas, diversas imágenes llenaron las redes sociales mostrando a Cristian Pity Álvarez cantando en un escenario. El evento se llevó a cabo en la comunidad terapéutica Reconocerse, situada en Pilar. En dicho evento, bandas como 1 segundo es demasiado o Los notables del oeste estuvieron presentes, contando con la participación de quien fuera líder de Viejas Locas e Intoxicados como cantante invitado.
Gran Hermano: Julieta se reencontró con su novio y recibió una fogosa advertencia
En los videos se puede observar a Álvarez luciendo un chaleco gris, una gorra y zapatillas oscuras sosteniendo el micrófono, con un buen manejo de su voz, rodeado por la banda que lo acompañaba. Interpretando éxitos que ya son parte de la historia del rock nacional, como Quieren rock o Todo sigue igual.
El festival incluyó, entre otras, a esas dos bandas por tener algún miembro un familiar internado allí, en la comunidad cuyo objetivo es "la modificación y/o eliminación de aquellas conductas que resultan destructivas para su salud y el normal desarrollo de una vida cotidiana saludable".
"Todo aquello que afecte la normal vinculación con la familia, los amigos, el ámbito laboral, etc. es un trastorno o enfermedad que requiere tratamiento y en determinados casos, residencia permanente", detallan en su página web.
Ciro y los Persas vuelven a Mendoza: cuándo y dónde tocarán
Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado, una de las bandas que participó en el show, explicó en una entrevista con TN que para él fue una experiencia agradable compartir con jóvenes que desean recuperarse. "En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban", aseguró, además de afirmar que "el Pity está re bien, se lo vio activo".
En los últimos días, confirmaron que el tribunal encargado del juicio contra Álvarez por el homicidio en julio de 2018 de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano, ratificó la suspensión del debate, ordenando el cese de su arresto domiciliario y que se le retire la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo. Asimismo, dispusieron que sea la Justicia Civil quien supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas.