Viviana Canosa, imputada por "ejercicio ilegal de la medicina"
La conductora de Canal 9 fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina", según confirmó su abogado Juan Manuel Drgani, en diálogo con la La OnceDiez Radio.
Tras la denuncia del diputado de Neuquén Mariano Mansilla por el episodio en el que Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo y que un niño muriera en esa provincia luego de ingerir esa sustancia, la acción legal tuvo lugar.
Finalmente habló: Danna Paola se confesó acerca de su relación Sebastián Yatra
El abogado dijo: "Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación. Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables".
La imputación de Canosa se basa en haber promovido públicamente los supuestos beneficios del consumo del dióxido de cloro en televisión abierta. La denuncia fue presentada en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
"La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de 'ejercicio ilegal de la medicina', cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma", agregó el profesional.
Se contagió la organizadora de "Supón": Tamara Bella tiene coronavirus
"La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo', entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", expresó Drgani.