Buñuelos de acelga, un clásico de siempre
Hoy les acercamos un clásico de la cocina de todos lados y de siempre: buñuelos de acelga. Es un lugar común el pensar que la escasez de tiempo del mundo actual y la buena alimentación son dos ideas diametralmente opuestas. ¡Nada más lejos de la realidad!
Esta receta de buñuelos de acelga que te traemos en esta nota, además de ser una excelente forma para incorporar verduras a nuestra dieta, es increíblemente fácil y rápida. ¡Seguro que les encantará tanto a los pequeños como a los más grandes!
Ingredientes:
250 gr. de acelga
3 huevos
1 taza de harina leudante
75 gr. de queso rallado
Sal y pimienta C/N
Nuez moscada C/N
Aceite neutro para cocinar
Procedimiento:
Debemos lavar muy bien las acelgas, retirarles los tallos (se pueden usar perfectamente para otras preparaciones). Luego, las debemos sancochar por no más de un minuto en agua hirviendo. Recordemos que, si las hervimos demasiado, las acelgas perderán gran cantidad de nutrientes.
Pasado el tiempo, debemos retirarlas de la cacerola y colocarlas bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción. Dejamos que se enfríen completamente y escurrimos el sobrante de líquido.
Picamos finamente las acelgas y, en un bowl, las mezclamos muy bien con los huevos, la harina. Salpimentamos y agregamos la nuez moscada.
Al momento de cocinar nuestros buñuelos, les ofrecemos dos opciones: o bien lo podemos hacer un una sartén (mejor si es antiadherente) con muy poco aceite. Formamos las bolitas con dos cucharas y las vamos depositando en la sartén hasta que estén doradas de ambos lados. Otra posibilidad es colocarlas en una asadera y cocinarlas en un horno precalentado a 200 grados. El resultado, de cualquier forma, será fantástico.