Espanta a las orugas de tu jardín sin utilizar químicos

La presencia de orugas en nuestro jardín o huerta puede significar una tragedia ya que se trata de insectos muy voraces. Espanta las orugas de tu jardín sin utilizar químicos y mantén a tus plantas, mascotas y familia fuera de peligro.


La voracidad de las orugas puede hacer que tu huerta desaparezca en cuestión de días por eso su detección temprana es muy importante. La señal más clara para saber si en tu huerta están estas indeseadas visitas es examinar las hojas de tus plantas, si ves que presentan orificios hechos como en pequeñas mordidas, es porque desgraciadamente hay orugas en tu cultivo. Pero no te preocupes, con estos consejos podrás espantar a las orugas de tu jardín sin utilizar químicos.

Al tratarse de insectos tan voraces, lo más común es recurrir a químicos para exterminarlas lo más rápido posible, Sin embargo, cuando las orugas atacan la huerta, recurrir a los químicos no es la mejor opción ya que además de ser contaminantes del suelo, pones en riesgo a tus mascotas y familia. Además, las orugas son larvas de mariposas, y las mariposas son insectos polinizadores muy necesarios para las plantas, es por esto que lo mejor es espantar a las orugas para que no terminen con tu huerta o jardín, pero no eliminarlas con químicos agresivos.

Remedios caseros para espantar a las orugas de tu huerta

Evitar los químicos para contener o eliminar una plaga de nuestra huerta siempre es la mejor opción, de esta manera estaremos cuidando de nuestras plantas y preservamos la salud de los niños y mascotas. Por esta razón, toma nota de estos consejos para espantar a las orugas de tu jardín sin utilizar químicos.

El ajo es un repelente natural de insectos y además es muy fácil de preparar. Lo que debes hacer es triturar una cabeza de ajo y dejarlo reposar en agua. De esta manera obtendrás un líquido pastoso. Cuando ya tengas esta mezcla, agrega tres litros de agua y mezcla bien, el resultado será un insecticida natural muy eficaz y de fácil aplicación. Coloca el líquido dentro de un pulverizador y rocía a tus plantas al atardecer.

El tomate también puede ser un gran aliado para espantar a las orugas de tu jardín sin utilizar químicos. Las hojas de tomate contienen unas moléculas denominadas alcaloides que actúan como un excelente repelente. Sólo necesitas tomar un ramo de hojas de tomate de tu huerta, triturarlas y macerar en agua. Al igual que recomendamos con el ajo, una vez transcurrido una noche de maceración, diluye ese líquido en agua y colócalo dentro de un pulverizador. Aplícalo de la misma manera que indicamos para la solución de ajo.

También el tabaco es un repelente de orugas. Para elaborar la mezcla con la que espantarás a esta plaga de tu huerta, lo ideal es utilizar tabaco natural, ya que los restos de cigarrillos contienen además otros químicos que pueden afectar a las plantas. Las hojas de tabaco tiene nicotina, y es esta sustancia la que hace el efecto de repelente de insectos. Lo que debes hacer es mezclar unos 60 gramos de tabaco natural con 1 litro de agua, dejarlo en reposo unas 8 horas como mínimo y luego rociar sobre las plantas afectadas.

Esta nota habla de: