Plantas ideales para hacer jardines verticales
Los jardines verticales son ideales para aquellos que tienen poco espacio o simplemente desean añadir un poco de verde a su vida. Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para los jardines verticales. A continuación, te contamos cuáles son las plantas ideales para hacer jardines verticales y los cuidados necesarios.
A la hora de decidir cómo vas a conformar tu jardín vertical, si bien hay ciertas plantas que se adaptan mejor que otras, debes dejarte llevar por tu gusto personal. Recuerda que la importancia de este tipo de jardín radica en su poder ornamental, ¡confía en tu estilo! Sin embargo, no dejes de lado los cuidados claves para hacer que tu jardín vertical prospere: el lugar donde lo ubicarás, la disposición de la luz y las condiciones climáticas a las que se someterán.
Plantas ideales para un jardín vertical
Una de las plantas más populares para los jardines verticales es la suculenta. Estas plantas son ideales porque requieren muy pocos cuidados y pueden sobrevivir con poca luz. Además, las suculentas tienen una variedad de formas y colores, lo que las convierte en las predilectas para crear diseños interesantes en tu jardín vertical.
Los helechos también son ideales para los jardines verticales debido a su capacidad para crecer y expandirse sin necesidad de mucho cuidado. Además, los helechos pueden crear un ambiente fresco y húmedo en tu hogar. Entre las especies de helechos, el helecho serrucho es la mejor opción para jardines verticales, sus hermosas hojas y su color verde intenso llenan de vida cualquier espacio. Y al ser plantas perennes, no perderán sus hojas y siempre se mantendrán muy vivaces.
Los musgos es otra de las plantas ideales para un jardín vertical. Al igual que las que hemos mencionado, el musgo requiere pocos cuidados y pueden crecer en condiciones de poca luz. Además son muy versátiles y, si quieres usar tu imaginación para darle una forma diferente a tu jardín vertical, el musgo será un gran aliado.
Otra planta popular para los jardines verticales son las bromelias. Estas plantas son ideales para jardines verticales por su gran variedad de colores y formas, lo que las convierte en una muy buena elección si lo que buscas es crear diseños interesantes en tu jardín vertical y pueden convivir perfectamente con otras especies.
En general, al elegir plantas para tu jardín vertical debes considerar su capacidad para crecer en condiciones de poca luz, su requerimiento de agua y cuidados, y su capacidad para crear un diseño atractivo. Sin embargo, es importante también considerar que cada planta tiene diferentes necesidades de luz, por lo tanto antes de elegir las plantas, observa con detenimiento el lugar en donde colocarás a tu jardín vertical para saber cuáles son las áreas de mayor y menor luz.