Messi, Argentina, su apodo, el acento, y el Sub-20: qué destacó más de la entrevista de Garnacho
Alejandro Garnacho, una de las grandes promesas de la Selección Argentina, concedió una entrevista desde Beinjing, China, antes de su inminente debut en el equipo de Lionel Scaloni. Fue su primera aparición mediática con un medio nacional.
Salió a la luz el mediocre motivo de los silbidos contra Messi en el PSG
El delantero, quien nació hace 18 años en Madrid pero tiene ascendencia argentina por parte de su madre, decidió representar a la Albiceleste, a pesar de los persistentes intentos desde España por quedarse con esta joya del Manchester United.
En un fascinante mano a mano, Garnacho reveló los motivos detrás de su elección, sus sensaciones previas al debut y cómo fue recibido por el plantel, campeón del mundo.
Cuando se le consultó acerca de cómo lo llaman en la Selección y sobre el rol clave de Lisandro Martínez, Garnacho respondió: "Acá me llaman Ale y Licha me dice Garna porque en Manchester me dicen así. Lisandro es como mi papá allá, me ayuda bastante y me dice cuando lo hago bien, cuando lo hago mal. Es una persona de 10. Me habla de la Selección".
Respecto a su diálogo con Scaloni antes de su debut, Garnacho reveló: "No hablé con Scaloni antes de venir acá. Estuve hablando con Roberto Ayala bastante. Para que supiera antes de la lista que iba a estar. El entrenador me preguntó si estaba nervioso y yo le dije que no me pongo nervioso cuando juego y me dijo que iba a tratar de darme la posibilidad de jugar".
En cuanto a su visión del fútbol argentino, Garnacho comentó: "El fútbol argentino no se da a conocer tanto allá. Pero la Libertadores o River, Boca, sí me gusta seguir".
Además, lamentó su ausencia en el Mundial Sub 20: "Me lo perdí porque la competición en Manchester seguía. Le pedí por favor al entrenador de Manchester, pero lo seguí desde la tele como si estuviera allá".
Sobre su posición en la Selección Argentina, Garnacho dijo: "La gente me vio jugar, mi primera posición es extremo izquierdo. Pero donde me pongas no me quejo. Donde el técnico decida, ahí voy a estar".
Con respecto a su relación con Messi y otros compañeros, Garnacho expresó: "Los compañeros fueron muy amables conmigo, muy comprometidos. Me animaron, me apoyaron... No hablé mucho con Messi. Pasé de verlo en la tele toda mi vida y ahora lo tengo aquí, es increíble, parece irreal. El entrenador me dice que esté tranquilo, que juegue como sé, que me dará la oportunidad".
El resultado que podría definir un nuevo superclásico en Copa Libertadores
Finalmente, Garnacho explicó por qué eligió jugar para Argentina: "Toda la familia de mi mamá es de Argentina, siempre vivieron allá. La familia de papá es de España. Por circunstancias de la vida, la familia de mi mamá vino a España y ahí conocieron a mi papá, y ahí nací yo. Estoy muy unido a la familia de mi mamá, siempre hemos apoyado a la Selección desde que era pequeño".
"Apostaron por mí y lo tenía claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena, y toda mi familia está muy contenta y me apoyó desde el primer minuto. No necesito jugar tres partidos. Estoy aquí, no debutaré en esta gira y no importa, ya sé que quiero estar con Argentina y se dará la oportunidad".