Rompió el silencio el periodista al que Colapinto le puso los puntos: "¿No tiene la nacionalidad?"

Antonio Lobato le respondió al piloto argentino luego de que le aclarara que no es "ítalo-argentino".

El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 generó gran expectación, especialmente después de que Williams lo confirmara como el reemplazo del estadounidense Logan Sargeant para el resto de la temporada. 

Qué necesita Franco Colapinto para seguir corriendo en la Fórmula 1 en 2025

El joven piloto argentino sorprendió con una sólida actuación en el Gran Premio de Italia, finalizando en el 12° puesto, y se mostró visiblemente emocionado tras su primera experiencia en la categoría más prestigiosa del automovilismo.

"Estoy muy feliz, fue una buena carrera. Es un momento que recordaré para siempre: tu primera carrera en F1. Muy agradecido con el equipo, me ayudaron a progresar rápidamente y a mantener un buen ritmo", expresó Colapinto. 

Franco Colapinto debutó el pasado fin de semana en la Fórmula 1. 

Destacó que, a pesar de no haber tenido experiencia previa con ciertos aspectos técnicos, como los neumáticos duros o la gestión de vueltas largas, logró adaptarse rápidamente y completar las 53 vueltas con un rendimiento sólido.

La exorbitante suma de dinero que piden para ver a Boca en Mendoza

Uno de los momentos más comentados tras la carrera fue cuando Colapinto aclaró su nacionalidad en respuesta a una confusión generada por Antonio Lobato, periodista de la cadena DAZN, responsable de la transmisión de la Fórmula 1 en España. "Díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino. Soy solo argentino. Solo tengo el pasaporte, nada más", enfatizó el piloto, desmintiendo categóricamente las versiones que lo describían como ítalo-argentino.

Lobato, al enterarse de la declaración, respondió en su programa, admitiendo que había mencionado la nacionalidad italiana de Colapinto solo una vez, basándose en su pasaporte. Sin embargo, el periodista reconoció el error y, en tono conciliador, prometió reiterar que Colapinto es argentino. "Escribiré 100 veces ‘Franco Colapinto es argentino'", comentó, buscando zanjar la discusión.

Más allá de esta polémica, Colapinto habló sobre los retos físicos que enfrentó durante la carrera, mencionando dolores en la espalda baja y en los hombros debido a la dureza del asiento de carbono del monoplaza. A pesar de estos inconvenientes, se mostró optimista sobre su rendimiento y expresó su confianza en poder mejorar en las próximas carreras.

Cuántos jugadores mendocinos que por la Selección Argentina de la mano de Scaloni

"Si hubiera clasificado mejor, podríamos haber sumado puntos, porque estuvimos cerca, a solo 12 segundos. Todo fue muy positivo, y el equipo está contento, que es lo más importante", afirmó. Colapinto también destacó que Monza, un circuito que ya conocía, fue un buen lugar para debutar, y anticipó que enfrentará un desafío mayor en los circuitos que no conoce, como los que le esperan en las próximas carreras.

Con este prometedor debut, Franco Colapinto dejó en claro que su llegada a la Fórmula 1 no es solo una oportunidad, sino un primer paso en lo que podría ser una exitosa carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Esta nota habla de: