Estaba saliendo en vivo desde Qatar cuando la Policía cortó la transmisión: "No es un país libre"
Palpitando lo que será el inicio de una de las Copas del Mundo culturalmente más llamativa y restrictiva de los últimos tiempos, un periodista padeció en carne propia la rigurosidad de algunas de las normas que se cumplen a rajatabla en Qatar.
Un joven se sacaba una selfie, resbaló y estrelló su cabeza contra una roca: murió en el acto
Con la llegada de turistas y aficionados en grandes cifras, las polémicas tuvieron sus primeros días de aparición. Con unas cuestionables leyes que regulan el día a día, un periodista deportivo estaba transimitiendo en vivo desde una plaza pública y vivió un desagradable momento.
En esta ocasión el reportero Rasmus Tantholdt de TV2 fue amenazado por un grupo de seguridad qatarí y provocó que el propio Comité Supremo de Qatar tuviese que emitir una disculpa pública.
"¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público", le preguntaba el periodista danés a los tres sujetos que bajaban de un carrito de golf. El episodio quedó grabado íntegramente ya que el cronista estaba saliendo en vivo desde una plaza de Doha.
"Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público", continuaba Tantholdt mientras uno de los qataríes intentaba romper la cámara.
Posteriormente se pudo ver el momento en el que el periodista le presentaba su credencial de prensa a un policía para demostrarle que tenía todos los documentos en regla para trabajar en su país.
La sorpresiva duración que tendrá el contrato de Demichelis en River
Tras el desagradable momento que tuvo que vivir, Rasmus Tantholdt publicó la filmación en sus redes sociales y afirmó que, tras viralizarse el episodio a través de Twitter recibieron una disculpa rápida de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo.
"Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre cómo es Qatar. Ahí es que te pueden atacar y amenazar cuando informas como un medio libre. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí', sentenció.