De qué trata el ambicioso plan de Larreta para mejorar el Paso Cristo Redentor
Horacio Rodríguez Larreta ya se encuentra en Mendoza y, como primera actividad, recorrió junto a Alfredo Cornejo el distrito de Guaymallén. Durante esta visita, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio expresó su intención de mejorar el paso a Chile, dado los problemas de demoras actuales.
Una nueva seguidilla de temblores sacudió a Mendoza
"El comercio hacia el Pacífico también es una parte central de nuestra visión de desarrollo", aseguró el jefe de gobierno porteño.
Sin embargo, el discurso entró en un entorno más serio cuando mencionó sus intenciones de buscar cambios para mejorar el Paso a Chile.
En ese momento, varios de los presentes llegaron a la conclusión que el precandidato a presidente estaba haciendo referencia al cruce que está a la altura de Mendoza, el Paso Internacional Cristo Redentor.
Allí, Larreta hizo hincapié en los inconvenientes que se presentan cuando cae el invierno, y fue por ello que resaltó la importancia casi imperiosa de llevar a cabo obras de infraestructura que permitan un mejor funcionamiento del complejo de Alta Montaña.
El mismo volvió a abrir sus puertas este jueves, tras lo que fue un cierre no programado por el exceso de nevadas que terminaron sepultando la vía de acceso al edificio de Aduana.
En lo que correspondió a lo ocurrido el pasado miércoles, el personal de Vialidad Nacional llevó a cabo las tareas necesarias para despejar la ruta y asegurar condiciones óptimas de seguridad para los conductores. Estas labores implicaron la remoción de la nieve acumulada y el mantenimiento de la vía de circulación.
Consternación por la muerte de un reconocido empresario mendocino
Producto de ello, en las primeras horas de este jueves, el sector de prensa del Paso aseguró que el cruce estaba habilitado, pero con un único sentido de circulación: de Chile a Argentina, y para todo tipo de vehículo.
En tanto, el tránsito interno del lado argentino estará habilitado hasta Las Cuevas, de 9 a 17 hs.