Detuvieron a una mujer con una nena mendocina que había sido denunciada como desaparecida

La mujer, oriunda de San Rafael, se dirigía con la pequeña de 5 años hacia la provincia de Neuquén. La niña fue entregada a las autoridades para recibir contención.

Una mujer que viajaba a dedo con su hija de cinco años rumbo a Neuquén fue detenida en La Pampa después de que la policía constatara que la menor había sido reportada como desaparecida en Mendoza

Piden dadores de sangre para la joven pateada por un caballo: está grave

A pesar de ser la madre, la mujer no solo carecía de los permisos legales de guarda, sino que también existía una prohibición de contacto vigente.

La detención ocurrió este miércoles en la localidad pampeana de Santa Isabel, donde la mujer y la niña habían hecho escala para pasar la noche en el albergue municipal. 

La pequeña de 5 años fue registrada como desaparecida en San Rafael. 

Fue la encargada de Acción Social del municipio quien notó algo extraño en la situación y alertó a la policía. Pocos minutos después, las sospechas se confirmaron y se desplegó un operativo para detener a la madre y trasladarla a la comisaría 38 de San Rafael, acusada de secuestro.

Confirmaron la causa de muerte del chef encontrado sin vida en Maipú

"Pese a que la menor viajaba con su mamá, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente", explicó la fiscal María Nemesio.

El fiscal Javier Giaroli imputó a la mujer por "sustracción de menores", delito que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión. En cuanto a la niña, quedó bajo custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, hasta ser derivada a las autoridades de Mendoza para recibir la contención necesaria.

Según reconstruyó el portal Río Negro, la desaparición de la niña fue denunciada el martes al mediodía por su tía, quien tenía la tenencia debido a una prohibición de acercamiento que pesaba sobre los padres. La denunciante mencionó que hacía dos meses no veía a su hermana, madre de la niña, y sospechaba que ella podría habérsela llevado. Ante la gravedad de la acusación, la fiscalía determinó el pedido de paradero.

La situación ha generado conmoción en ambas provincias, destacando la importancia de los protocolos de alerta y el rol de la comunidad en la detección de situaciones irregulares.

Esta nota habla de: