En 2021 senadores y diputados recibieron aumentos que equivalen al salario de una efermera
En medio de los reclamos por mejoras salariales de los trabajadores estatales, entre ellos, los del sector de la salud, quienes han estado en el frente de la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, los legisladores mendocinos fueron beneficiados con un nuevo aumento en sus ingresos.
Según denuncio el diputado provincial del Frente de Izquierda (FIT) Lautaro Jimenez, este viernes el sueldo de algunos legisladores superó los 230.000 pesos de ingresos mensuales.
En ese sentido Jimenez destacó que la mejora salarial de los legisladores supera lo que actualmente cobra un médico residente, una enfermera o una maestra.
"Otro #DIETAZO en la Legislatura de #Mendoza, de 200 a 230mil pesos de bolsillo en lo que va del año. Sólo en concepto de "aumento" cobran más que una maestra, una enfermera o un médico residente. Basta de privilegios! Que los funcionarios cobren como un trabajador!!"
El mensaje publicado en su cuentade Twitter está acompañado por una imagen de un bono de sueldo en el que se puede comprobar que un legislador mendocina supera, por mucho, el ingreso de muchos otros mendocinos.