Las definiciones de Suarez para 2021: precio del boleto, aumento de tarifas y vacunas contra el coronavirus
El gobernador Rodolfo Suarez habló sobre los temas que más le preocupan para 2021 entre los que se destacan el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el precio del boleto del transporte público y el aumento de las tarifas de los servicios públicos.
Suarez brindó algunas definiciones claves en una entrevista que le concedió en forma exclusiva al programa Al Rojo Vivo de Floyd Tv Online, donde el mandatario habló también sobre cómo fueron los momentos más difíciles durante la pandemia, su estrategia para buscar un equilibrio entre el sistema sanitario y la economía, su preocupación para generar empleo en medio de este difícil contexto y su futuro político.
La Policía reprimió a un grupo de chicas que protestaban por el traslado de Arancibia a El Sauce
En ese orden, el gobernador contó que lo más difícil de 2020 fue la situación que se generó a partir de la propagación del virus COVID-19 que llevó el sistema sanitario de la provincia al borde de su capacidad. "Trabajábamos hasta tarde hasta saber que el último paciente estaba bien atendido. En esos meses críticos siempre valoramos el trabajo de todos los profesionales de la salud" aseguró Suarez.
En ese sentido, agregó que "En Mendoza nos anticipamos y los mendocinos pudieron salir, hacer deportes y visitarse. Ahora nos preparamos para la segunda ola, esperando la vacuna y sumando treinta camas Covid más".
En cuanto a los temas económicos, destacó que se pudo mantener la economía abierta y que el equilibrio se logró gracias a la confianza mutua con los mendocinos quienes asumieron con responsabilidad las medidas del ejecutivo, como el pedido de no juntarse para Día del Estudiante. "Esto es lo mismo estamos planteando para las fiestas de fin de año. Para que esta segunda ola no sea grave, tenemos que cuidarnos" advirtió el gobernador.
Este lunes hubo cinco veces más recuperados que casos positivos de coronavirus en Mendoza
Suarez se expresó también sobre dos temas que preocupan, sobre todo, al mendocino de a pie. Esto es el precio del boleto del transporte y el aumento de tarifas de los servicios públicos de gas, agua y electricidad. En ese sentido el jefe del ejecutivo provincial volvió a utilizar el argumento de que Mendoza tiene el precio del boleto más bajo de la Argentina y que el sistema hoy enfrenta un reclamo empresarial porque los subsidios no alcanzan. "Si vamos a mover el precio del boleto será ínfimo y no más de 25 pesos" aseguró.
Respecto a las tarifas de los servicios públicos, el mandatario aclaró que aquellos que dependen de la provincia, como la electricidad, se van a justar porque tiene que ver con la prestación de un buen servicio, mientras que a nivel nacional, adelantó que van a haber movimientos y que los mismo se producirán en enero. "Nosotros estamos estudiando con nuestro equipo. La de Aysam ya estaba anunciado y veremos qué hacemos con la electricidad".
Ya sobre el final de la entrevista, Suarez habló sobre su futuro político y afirmó que le gustaría ser recordado como el gobernador que generó empleo y que no piensa en 2023 como una prioridad: "No tengo desesperación por un cargo político" cerró el mandatario.