Conferencia: Qué dijo Alberto Fernádez sobre las nuevas restricciones y las críticas de la oposición

Tras finalizar un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente confirmó qué pasará con el DNU que suspende las clases por 15 días.

Tras finalizar una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández confirmó que el DNU que suspende las clases presenciales por 15 días es una decisión tomada y que se avanzará en este sentido más allá de la  judicialización de la medida por parte de la oposición. 

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la Ciudad la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario", aclaró el mandatario. 

Dolor y preocupación por la muerte de un querido profesor a causa del coronavirus

En un tono más calmo y aportando algunos datos en los que se basó para suspender la clases, el jefe de Estado aseguró que "todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible, pero desde que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió precipitadamente. El mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años".

"El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé", completó Fernández.   

Respecto a su encuentro con Larreta y la decisión del Jefe de gobierno Porteño de presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que declare la inconstitucionalidad del  DNU, Fernández dijo que cree que se equivoca y que se lo había manifestado en la reunión, que entendía que le estaba hablando a su público y que de todos modos desde el ejecutivo nacional iban a seguir adelanto con las nuevas restricciones. 

"La decisión de la Nación ya está tomada y no va a ser adulterada. Estos problemas que se generan en una democracia se resuelven dialogando. Ahora, si quieren ir a plantearlo a la justicia, que lo hagan, eso es parte del estado de derecho que siempre he respetado. Igual no creo que sea el ámbito correcto, porque la Corte resuelve conflictos entre provincias y Nación. Y la Ciudad no tiene rango de provincia" concluyó el presidente.


Esta nota habla de: