Conmoción por la nena de 13 años que mató a puñaladas a su hermanito de 5 en Rosario
El shock es total en la localidad de Arroyo Seco, Rosario. Un niño de 5 años fue asesinado a puñaladas por su hermana de 13, quien habría tenido un brote psicótico cuando ambos se encontraban solos en su casa, informaron fuentes policiales y locales.
La aberrante situación se dio en la tarde de ayer, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.
Quiénes eran los hermanos que murieron en un choque tras tomar alcohol con Rodrigo Noya
Las primeras averiguaciones señalaron que la adolescente presuntamente en medio de un brote psicótico atacó a su hermano cuando quedaron solos en la casa donde vivían con sus padres. El niño fue hallado muerto por su madre.
Ella fue quien llamó a la policía y la muerte del menor fue constatada por médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES), que arribaron al lugar.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello.
El caso quedó radicado en el Juzgado de Menores 2 y la adolescente sea trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario para ser atendida por un equipo interdisciplinario.
El intendente de Arroyo Seco, Nisar Esper, confirmó que el padre de la víctima es un empleado de esa intendencia y que no se encontraba al momento del episodio porque estaba trabajando. "La sociedad de esa localidad esta consternada. Aquí nos conocemos todos y esto es terrible".