Frenaron el impresionante aumento de sueldo que iban a percibir este mes los senadores

La vicepresidenta anunció en su cuenta de X que había firmado el decreto para frenar la suba. "Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", indicó.

Frente al descontento social generado por la noticia del incremento salarial para senadores nacionales, que llevaría sus haberes a 9,5 millones de pesos brutos a partir de enero, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, resolvió extender el congelamiento vigente hasta el 31 de diciembre.

La decisión de Villarruel no fue sorpresiva. En este marco, bloques como La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y los federales de Provincias Unidas presentaron notas solicitando que el incremento se anulara.

Rige el millonario aumento de los senadores: el polémico monto que cobrarán

Aunque Villarruel había señalado previamente que solo los senadores podían decidir sobre la cuestión mediante una votación en el recinto, las críticas, incluyendo las del presidente Javier Milei y de sectores opositores, influyeron para revertir la medida.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois criticó duramente a los legisladores al preguntarse: "¿Si les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles?". Agregó: "Creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular".

Además, Grabois instó a los "compañeros honestos" a rechazar el aumento, calificándolo como "salarios superiores en dólares a los que cobran en el mundo desarrollado".

Esta nota habla de: