Horacio Rodríguez Larreta presentó a su compañero de fórmula: "Es un hombre de acción"
Finalmente, en horas del mediodía, Horacio Rodríguez Larreta confirmó a Gerardo Morales como su candidato a vicepresidente.
De este modo, el alcalde porteño sumará a su fórmula a una figura del radicalismo, tal cual hizo Patricia Bullrich con el mendocino Luis Petri.
Mendoza: en los últimos tres años, el Gobierno Nacional llevó internet a 61 barrios populares
"Es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarles la vida a los argentinos", empezó diciendo Larreta durante un discurso llevado a cabo en una estancia de Palermo.
Y siguió: "Gerardo es una persona de acción. Una persona que hoy gobierna su provincia y le transformó la vida a cada uno de los jujeños, que hoy viven mejor que hace ocho años".
Luego, continuó con los elogios hacia el gobernador de Jujuy: "Tiene una experiencia inigualable, dio vuelta Jujuy y la convirtió en una provincia en la que los jujeños tienen más trabajo gracias al desarrollo del litio, de la energía solar y del turismo".
En la misma línea, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que los jujeños "tienen mejor educación, un valor central que defendió siempre el radicalismo. Las regalías del litio, por ejemplo, Gerardo las invierte en educación, construyendo escuelas".
Más adelante, amplió: "Desde 2015 los jujeños viven más tranquilos, sin los aprietes y las amenazas de la Tupac Amaru, que sufrieron tanto tiempo". Y añadió: "Esta experiencia se combina con otra serie de virtudes que son difíciles de encontrar al mismo tiempo en una sola persona".
Según el rival político de Patricia Bullrich, Morales "es un hombre que conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione".
"Es el presidente de la Unión Cívica Radical, un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante. Como la gran mayoría de los argentinos", remarcó.
Y cerró "Gerardo es un hombre valiente. Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista".
"Quiero ser tu presidente", el video con el que Wado De Pedro confirmó su candidatura
Gerardo Morales, a su turno, lanzó: "Para mí es un honor trabajar juntos para construir soluciones para nuestro pueblo y recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo". Y amplió: "Nos van a dejar una Argentina destruida. Van a ser momentos difíciles, pero los vamos a saber afrontar".
"Queremos que la Argentina se integre al mundo. Con temple, con diálogo, pero también con firmeza para tomar decisiones", finalizó.