La cruda respuesta del periodista abusado contra sus hermanos por haberlo criticado
La familia de Juan Pedro Aleart, el periodista rosarino que conmovió al revelar públicamente su experiencia de abuso sexual infantil, emitió un comunicado este viernes distanciándose de él. En respuesta, Aleart declaró: "Los entiendo, nuestro padre nos ha infundido terror".
La despreciable actitud que tuvieron los senadores tras el aumento de sus sueldos
Durante la transmisión de su programa en El Tres TV de Rosario, Aleart compartió su relato con sinceridad, expresando sentir "alivio" al liberarse de un peso emocional. Sin embargo, sus hermanos, también mencionados como víctimas de abuso, manifestaron no haber otorgado "ninguna autorización" para divulgar sus experiencias, sintiéndose "brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública".
La relación entre Aleart y sus hermanos parece haberse fracturado, como él mismo mencionó en una entrevista radial: "Corté relación con mi hermano por la forma en querer abordar todo esto. A mi hermana la acompañé todo lo que pude".
A pesar de la distancia con su familia, Aleart reconoce sus emociones y experiencias compartidas: "Los entiendo. Son mis hermanos y tuvieron el mismo padre violento y abusador que yo. Nos ha infundido terror y miedo".
Javier Milei tildó de "rata" a Martín Lousteau con una particular foto
El periodista insiste en la importancia de superar el miedo y confrontar la verdad, aunque admita el desafío que implica: "Donde hay miedo, hay que avanzar, y así fue. Temblando, pero avancé".
Para Aleart, su testimonio no solo es una narrativa personal, sino un medio para ayudar a otros a enfrentar sus propias luchas: "Esto ayuda a mucha gente, a mí y a ellos (sus familiares) que los vence el miedo".