La justicia ordenó que Rodríguez Larreta abandone el operativo policial en la casa de Cristina
La Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cese el operativo policial en en la casa de Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, las autoridades porteñas anticiparon que evalúan la recusación del juez Roberto Gallardo, quien firmó el fallo, y la apelación. Cientos de militantes continúan con su vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta ubicado en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la ex mandataria por la Causa Vialidad.
"Ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación", expresa la notificación judicial en el primer artículo.
Una multitud acompañó el Cabildo Abierto en apoyo a Cristina que se realizó en Mendoza
En el artículo 3, se estableció que "la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso". A su vez, se dispuso comunicar al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, que "la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial".
El fuerte mensaje con el que el Indio Solari apoyó a Cristina
"Una fuerza profesional, valiente y comprometida con el orden público y la paz social. Así actuaron el sábado, con el liderazgo de (el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires) Marcelo D'Alessandro. Fui a darles mi apoyo y a solidarizarme con el comisario Diego Ortiz, uno de los 20 heridos", escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter reivindicando el accionar policial.