Le depositaron por error $600 mil pesos en su cuenta y en Twitter opinaron si debe o no devolverlos
El pasado jueves, Pablo Fernández, escribió esto en su cuenta de Twitter: "Me depositaron 600 mil pesos por error otra vez. ¿Qué hacemos?".
Conmoción en Córdoba por el ternero que nació con dos cabezas
Ese tuit encendió una fuerte participación en las redes sociales y dio pie a que el joven estudiante de derecho contara la insólita historia.
Todo comenzó, cerca de las 15 de este jueves, cuando Fernández se dirigía a una sesión con su psicóloga. En ese momento, recibió un llamado telefónico de un número desconocido que le cambió el día. "Por equivocación te depositaron $600.000 en tu cuenta del banco", le dijo un hombre, que resultó ser un empleado del Banco Santander de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez.
"Yo generalmente no respondo los llamados, pero ese lo atendí. Al toque me di cuenta que era alguien del interior. Cuando me dice que me habían depositado esa plata por error no lo podía creer, así que mientras seguía en la llamada entré al home banking y sí, me había llegado esa transferencia hace más o menos 15 minutos", relató Fernández al diario Clarín.
Un alias muy común
El joven aseguró que no es la primera vez que recibe una transferencia por error, ya que en otra ocasión recibió 100 mil pesos. Su teoría es que todo es culpa del alias que eligió para su cuenta bancaria.
"Yo tengo un nombre muy común, entonces todos mis nombres de usuarios en redes sociales son malos, les tengo que agregar números o signos porque el resto están siempre ocupados. Cuando salió la opción de poner un alias en el banco estuve muy atento para ser de los primeros y lo logré: me puse 'Fernández'", indicó.
Video: una pareja estaba en una plaza a puro chape y fue escrachada
Fernández confiesa que no puede entender cómo alguien puede transferir ese monto sin chequear la información del destinatario. Y si bien admitió que tiene la intención de devolver el dinero, aún no lo hace.
"Yo quiero devolverla y lo voy a hacer, no me sale quedarme con lo que no es mío y menos esa cifra. Lo que pasa es que, ¿cómo es la cosa? ¿A mi me pueden depositar toda esta plata y yo devolverla así como si nada? Es mucho y primero me quiero fijar si yo no voy a tener problemas con la AFIP", contó sobre los motivos por los cuales aún no concretó la devolución.
En cuanto a la consulta que realizó en redes, claramente ganó la opción de que pague un asado con amigos, aunque él dijo que está determinado a devolver el dinero.
Además, todo pasó horas antes de un fin de semana largo, un hecho que complicó la resolución rápida de la equivocación.
"Desde el banco me compartieron el contacto del hombre y yo me comuniqué con él. Le expliqué que yo se la voy a devolver, pero que primero quería asesorarme para no tener consecuencias por algo que no fue mi culpa", reveló. Y siguió: "Él lo entendió perfecto y quedamos en contacto. Me admitió que antes de que me comunicara con el estaba preocupado y lo entiendo, por eso quería hablarle. Ahora no puedo hacer nada, pero espero que sea fácil de solucionar y poder devolverle todo cuanto antes", cerró.