Una locura: detuvieron a una nena de 10 años por no usar barbijo
Una mujer de 20 años y una nena de diez fueron detenidas por no llevar barbijo. La joven lo llevaba al cuello y cuando policías le ordenaron que se lo pusiera dijo que no porque "no podía respirar". Ambas fueron llevadas a la comisaría y la nena tuvo que ser buscada por sus padres.
El hecho sucedió en Brea Pozo, a 70 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Las dos mujeres estaban por cruzar una calle cuando fueron interceptadas por efectivos policiales que luego las terminaron llevando a la comisaría por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo o tapaboca.
En la comisaría llamaron al padre de la nena para que la fueran a buscar. El padre, un policía retirado de la provincia de Salta, dijo que no están acostumbrados a usar barbijo en su provincia, según publicó Clarín.
Por su parte, la madre de la menor, contó lo sucecido en sus redes sociales y denunció que obligaron a su hija a firmar el acta por su libertad. Luego la mujer denunció al jefe de la secciona de Brea Pozo, Adrián Argañaraz, por "violencia institucional y abuso de autoridad".
Se fue a quejar por los ruidos y se sumó a la "festichola": sexo, alcohol y presencia de menores
El jefe de la Policía de Santiago del Estero, comisario Roger Coronel, confirmó que efectivos llevaron a las dos mujeres a la comisaría y explicó que la firma del acta la exigen algunos fiscales. "El padre de la menor vino a la comisaría muy ofuscado; es un policía retirado de Salta, que muy enojado, dijo que en su provincia 'no hay tantas exigencias' para usar el barbijo", le dijo a Clarín.