Cazzu se sumó a las críticas a Javier Milei por los apodos a Lali Espósito y María Becerra
La cantante de trap Cazzu se sumó a la lista de artistas que criticaron al presidente Javier Milei, luego de que el mandatario utilizara una entrevista con Jonatan Viale para volver a apuntar contra Lali Espósito y María Becerra en medio del escándalo de la criptomoneda $LIBRA.
Adiós a Marley: limpiaron al conductor de uno de sus proyectos más icónicos en Telefé
"El presidente solo insulta a las colegas mujeres. Ni siquiera osa inventarle un apodo denigrante a ningún varón de la música, habiendo muchos que se pronuncian en su contra", expresó la artista en su cuenta de X. Además, calificó al jefe de Estado como un "impulsor de la violencia de género" y alertó que su gobierno representa un riesgo para la integridad de las mujeres y las disidencias.
Cazzu, cuyo nombre real es Julieta Cazzuchelli, argumentó que los ataques del mandatario hacia las artistas son "la menor de sus expresiones de misoginia", recordando su intención de eliminar el femicidio del Código Penal y el cierre del Ministerio de la Mujer.
También comparó el trato que Milei le ha dado a figuras femeninas con el de músicos varones que lo han cuestionado, como Andrés Ciro Martínez, líder de Los Piojos.
El botín que encontraron en los departamentos de Jésica Cirio
Durante la entrevista con Viale, el presidente volvió a utilizar apodos despectivos contra las cantantes, llamando "María BCRA" a Becerra y "Ladri Depósito" a Espósito. Sin embargo, aclaró que no tiene "nada en contra de los artistas" y aseguró que celebra el arte, recordando que en su juventud tuvo una banda de rock.
"Si sos artista, vivís de ofrecer tu producto, que es un bien. Ahora, si para vivir del arte necesitás subsidios del Estado, no sos un artista, sos un trabajador público. Y si además sos un instrumento de propaganda política, estás haciendo política, no arte", argumentó Milei. También acusó a Lali Espósito y María Becerra de recibir financiamiento de figuras como Ricardo Quintela y Martín Insaurralde.
El rechazo a las declaraciones del presidente se suma a una ola de críticas de distintos sectores de la música. Durante el Cosquín Rock, Ciro Martínez modificó la letra de una de sus canciones para cuestionar al gobierno, mientras que la trapera Nicki Nicole gritó "Con la música no" al interpretar "Dispara", en referencia a la suspensión de un show de Milo J en la exESMA por orden de la Secretaría de Derechos Humanos.
Se conoció la primera imagen de "The Odyssey", la nueva película de Christopher Nolan
Otro artista en manifestar su desacuerdo fue Abel Pintos, quien en diálogo con Radio Mitre expresó su rechazo a los insultos del presidente: "Yo las faltas de respeto no las tolero en nadie. Me parece que nadie puede tratar al otro de esta manera. Me sumo a esta voz que han levantado muchos músicos".
Las críticas de la industria musical a Milei también han estado vinculadas a otras decisiones del gobierno, como los recortes en cultura y la falta de acción ante los incendios en la Patagonia. La polémica sigue creciendo y, con ella, el enfrentamiento entre el presidente y el mundo del espectáculo.